Deportes

Conmoción en el deporte: un basquetbolista murió durante un entrenamiento


El nigeriano Michael Ojo murió tras sufrir un ataque cardíaco. El deportista de 27 años jugó hasta la última temporada en Estrella Roja de Belgrado

El pivote nigeriano Michael Ojo falleció este viernes en la ciudad de Belgrado, mientras se entrenaba en forma individual intentando incorporarse al Partizán serbio, para intervenir en la próxima Liga KLS de Primera División del país balcánico.

Según un informe del sitio Eurohoops, Ojo, de 27 años, «se desvaneció mientras corría como consecuencia de un ataque al corazón». 

«El africano con pasaporte estadounidense fue llevado de inmediato a un hospital de la ciudad», pero la crisis cardíaca terminó con su vida, informó el diario deportivo español Marca.

“La repentina e impactante muerte de Michael Ojo conmovió profundamente a todos: jugadores, entrenadores y directiva del club en el que fue aceptado como propio desde el primer día”, expresó el club serbio en un comunicado que fue compartido por redes sociales.

Por su parte, desde la organización del torneo también se expresaron: “La Euroliga ofrece su más sentido pésame a la familia, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y muchos aficionados que disfrutaron de las actuaciones de Ojo. Descanse en paz”.

Ojo, internacional con el seleccionado nigeriano, se había convertido en agente libre, luego de pasar dos temporadas con Estrella Roja de Serbia.

El interno africano, de 2,16 metros de altura, había empezado su carrera en la Universidad estatal de Florida y, luego de cinco años, se integró al KK FMP, del básquetbol serbio.

Después de una temporada, Ojo se sumó al Estrella Roja, con el que participó en certámenes de Euroliga, además de ganar la Supercopa ABA (2018) y la Liga ABA y la Liga de Serbia (ambas en 2019).