Regionales

74 kilómetros de Rosario

Conmoción en Díaz: una mujer fue detenida por la muerte de un anciano


Una mujer de 34 años fue detenida este sábado por la tarde por presunta participación en la muerte de un anciano de 82 años de la localidad santafesina de Estación Díaz. El adulto mayor fue hallado este viernes por la tarde en su domicilio.

La mujer fue aprehendida luego de que efectivos policiales realizaran un allanamiento en su vivienda en la localidad del del departamento de San Jerónimo ubicada a unos 74 kilómetros de Rosario. Según informó el portal Infomás, durante el allanamiento se secuestraron “elementos de interés para la causa” que serán peritadas para saber si se corresponden con el trágico hecho.

El jefe de Orden Público, Claudio Prieto dio detalles sobre la investigación frente a la comisaría de la localidad. “Podemos decir que esta persona tiene un grado de participación en el hecho. Seguimos trabajando, no puedo develar más datos porque se nos puede venir todo abajo. No puedo decir cómo vamos a seguir, todo lo que hacemos es con conocimiento del fiscal”, manifestó y agregó: “Estamos bien encaminados en la investigación. Hasta el momento todo se está desarrollando bien por lo que no era necesario que venga el fiscal. Todo podría ser llevado a Santa Fe”.

La víctima fue identificada como Lelio “Lele” C., y, según las informaciones, vivía solo en su vivienda. Infomás indicó que fuentes policiales afirmaron que el jubilado presentaba “sangre en su rostro”. Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es la de homicidio en ocasión de robo.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Dr. Marcelo Raúl Nessier de la sede Coronda del Ministerio Público de la Acusación quien ordenó que se realice la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Por otra parte, los vecinos se muestran consternados por lo sucedido y se concentraron en las puertas de la seccional local para pedir justicia.