Deportes

Conmoción en Brasil: se incendió el estadio mundialista de Fortaleza


Un cortocircuito en el sector de cabinas de radio y TV generó el inicio de las llamas en el Arena Castelao

Un estadio mundialista de Brasil sufrió hoy un incendio que, según las primeras investigaciones, se habría originado por un cortocircuito eléctrico en las cabinas de radio y televisión, que quedaron completamente destruidas.

Se trata del Arena Castelao, ubicado en la ciudad de Fortaleza, 1.700 kilómetros al noreste de Brasilia, sobre la costa del océano Atlántico.

El estadio, en el que hacen de local el Ceará Sporting Club, Fortaleza Esporte Clube y el Ferroviário Atlético Clube, comenzó a arder en horas de la mañana: por la tarde debían jugar allí Floresta y Mirassol, por la final de la Serie D del Campeonato Brasileño.

Una enorme columna de humo proveniente de la zona de las cabinas de radio y televisión pudo divisarse desde varios kilómetros de distancia.

Según las primeras investigaciones, el origen de las llamas habría estado en ese sector: se cree que un cortocircuito en las cabinas habría provocado el foco ígneo.

«Rápidamente vimos el fuego y rápidamente salimos a ayudar a las personas que estaban en el área de servicio allá arriba. Fue muy rápido, muy rápido. Hubo un cortocircuito que rápidamente se incendió y la ventana comenzó a caer. Algunos chicos quienes estaban trabajando con nosotros inhalaron mucho humo», contó Júlio Lima, un empleado del estadio.

Varias dotaciones de bomberos se acercaron hasta el lugar para contener el incendio, que destruyó completamente el sector utilizado por la prensa para la cobertura de los partidos que allí se disputan.

El Arena Castelao fue inaugurado el 11 de noviembre de 1973, aunque en 2013 fue remodelado para ser anfitrión del Mundial de Brasil 2014.

En esa Copa del Mundo, el estadio, que tiene una capacidad para 65 mil personas, albergó seis partidos: Uruguay-Costa Rica; Brasil-México; Alemania-Ghana; Grecia-Costa de Marfil; Holanda-México; y Brasil Colombia.

En ese último encuentro, por los cuartos de final del certamen, sucedió el recordado rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga a Neymar, que le provocó una fractura en la columna a la estrella brasileña.