Gremiales
Luz y Fuerza

Congreso de Luz y Fuerza de Rosario: “Nosotros seguimos apostando al diálogo”


El Secretario General del gremio lucifuercista, Alberto Botto, cerró la 30ª edición y se refirió a la acusación del Gobierno provincial de que los empleados de la Empresa Provincial de la Energía tienen “privilegios”

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario celebró este jueves 3 y viernes 4 la edición 30ª del Congreso de Seccionales y Filiales. Y en el acto de cierre el Secretario General, Alberto Botto, se refirió a la acusación del Gobierno de la provincia de Santa Fe de que los empleados de la Empresa Provincial de la Energía tienen “privilegios”. “Nosotros seguimos apostando al diálogo”, afirmó.

«Somos un gremio racional, coherente y no quieren acceder al diálogo. Nosotros seguimos apostando al diálogo», aseguró Botto en el cierre del discurso en el Congreso lucifuercista.

En un claro mensaje a los congresales y a las bases, el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza aseguró: «No esperen que esta dirigencia entregue un solo artículo del convenio colectivo de trabajo».

En el cierre del comunicado, Botto afirmó: «Hay que estar más unidos y organizados. Por eso le decimos no a la reforma jubilatoria, no a la reforma laboral, no al impuesto a las Ganancias y no al desfinanciamiento de las obras sociales. No tenemos privilegios, sí tenemos derechos adquiridos».

El Congreso

El Congreso lucifuercista comenzó el jueves 3 con el discurso de bienvenida a cargo del Secretario General, Alberto Botto, seguido por unas palabras que brindó el presidente de la Agrupación Azul y Blanca, José «Coco» Rosso.

“Quiero agradecerles por este acto de militancia de estar presentes en el Congreso. Somos una casa de trabajadores que lucha por sus derechos, que no tiene privilegios, ya que nadie nos regaló nada», aseguró el Secretario General ante el aplauso contundente de los 200 congresistas presentes.

A su vez, Pablo Palleiro, Subsecretario General, expresó: «El año no empezó fácil. A veces preguntaban si se iba a hacer este Congreso, y contestamos ¡claro que se va a hacer! Primero por una cuestión estatutaria y segundo y sobre todo para que lleven la mejor información a las bases por la situación que se está viviendo. Y agradecer al compañero Alberto Botto que puso en valor que nuestro Campo Recreativo era el lugar más importante para hacerlo y acá estamos todos juntos».

Por su parte, José Rosso, presidente de la Agrupación Azul y Blanca, afirmó: «La realidad que estamos viviendo a nivel nacional y la postura que ha tomado el gobierno de la provincia nos lleva a reflexionar. Hoy todos los derechos que tenemos los trabajadores están tirados en la mesa para discutir todo. Estamos ante una situación que no sabemos cómo vamos a salir, que será día a día, pero quédense tranquilos que vamos a dar batalla. Nosotros no le debemos nada a nadie, todo lo que tenemos lo tenemos de manera legal. Tenemos derechos y los vamos a defender. Las conquistas no las vamos a perder. Por eso les pedimos unidad y organización».

Exposiciones y debates

Una a una, las Secretarías integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fueron enumerando las diferentes acciones desarrolladas, mientras que luego los congresales tuvieron la palabra para expresarse y allí fue unánime el agradecimiento y la felicitación por el trabajo desarrollado.

El jueves arrancaron las exposiciones las Secretarías de Interior; Prensa, Cultura y RR.PP.; DD.HH., Género e Igualdad; Vivienda y Obras; y Turismo Social. Mientras que el viernes fue el turno de Servicios Sociales; Política Energética, Previsión Social y Organización.