Ciudad
Gremiales

Conflicto sin solución: la UTA anunció 3 días de paro y no habrá colectivos en Rosario y el interior del país


La medida de fuerza será los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre tras la reunión fallida con empresarios en el Ministerio de Trabajo

La Unión Tranviarios Automotor anunció tres días de paro en el transporte público del interior del país luego del fracaso en las negociaciones con el sector empresario. Así, no habrá colectivos los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de este mes.

La decisión de la UTA se tomó luego de una asamblea y tras el reiterado pedido de los choferes de un 35% de aumento salarial para «lograr una igualdad» en relación a lo que perciben sus pares del AMBA.

Así, desde el gremio de los conductores de colectivos emitieron un comunicado después de la fallida reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la emergencia en el transporte de pasajeros del interior», arranca el comunicado que lleva la firma del secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández.

Desde la UTA solicitan imperiosamente que es necesario el reconocimiento de los derechos.

«Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen. Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre», expresa el parte de prensa.

«Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios», cierra el comunicado de la UTA.

Así, y en caso de que no se dicte una conciliación obligatoria, la próxima semana habrá tres días de paro y sin colectivos circulando por las principales ciudades del interior del país.