Ciudad

En pleno conflicto salarial, Municipales protestaron frente al Heca y el Cemar


Foto: Juan José García

Luego de que se conociera que los municipales de todo Santa Fe rechazaran la oferta salarial de Provincia, se registraron protestas frente a los dos efectores de salud

En pleno conflicto salarial y laboral de los trabajadores municipales de toda la provincia, este miércoles por la mañana se registraban protestas de trabajadores de salud frente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) con el objetivo de visibilizar la situación sanitaria.

La protesta frente al Cemar implicó un corte total del tránsito en calle San Luis a la altura de Balcarce. Lo mismo sucedía frente al Heca, en Pellegrini y Crespo.

Foto: Juan José García

Los reclamos se dan en el marco de que los municipales de toda la provincia rechazaron el ofrecimiento de recomposición salarial ofrecido por el gobierno provincial y emplazaron a intendentes y presidentes comunales a presentar una nueva propuesta para este miércoles.

En ese sentido, CLG Radio dialogó con Pablo Moyano, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, quien expresó: «En esta oportunidad la intención es hacer escuchar a los trabajadores de la salud para que cuenten desde su propio lugar de trabajo qué es lo que está pasando, cuál es la situación que tienen los hospitales y los centros de salud puertas para adentro. Los compañeros bioquímicos del Cemar están en el peor momento en el subsuelo procesando muestras».

«Hay un desencuentro con la Secretaría de Salud que no está tomando las cosas como corresponde, fundamentalmente en cuanto a la cobertura de los espacios de trabajo producto de los contagios que desde hace un mes y medio para esta parte se han incrementado notablemente. Además, esos contagios están generando repercusiones serias en la salud de muchos trabajadores, lo cual impide que vuelvan pasados los 10 días del alta epidemiológica», agregó.