Política y Economía

Conflicto Etchevehere: ruralistas se concentraron en la entrada del campo


Con jinetes, camionetas y tractores se realiza una marcha para rechazar la usurpación del campo, en medio de la disputa de la familia Etchevehere

Decenas de camionetas, tractores, automóviles y gente a caballo, llegaron este miércoles hasta la entrada del campo Casa Nueva ubicado en ruta 12, Santa Elena, departamento La Paz, propiedad de la familia Etchevehere, en el marco del conflicto que mantienen los hermanos por la herencia familiar.

La propiedad fue ocupada por Dolores Etchevehere, quien reclama su parte de las tierras, y militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). La convocatoria a los ruralistas, en tanto, fue realizada por el exfuncionario de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por dirigentes del PRO.

En horas del mediodía se realizaba una asamblea para decidir los pasos a seguir en espera de la audiencia ante el juez subrogante de Garantías de La Paz, Raúl Flores, que se realizará por la tarde a instancias de una denuncia realizada por Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, y tres de sus hijos, quienes afirman que Dolores ya cobró su herencia.

En este marco se formalizó, ante la justicia local, una denuncia enmarcada en el artículo 73 Inciso K del Código Procesal Penal de Entre Ríos. En esa audiencia se tratarán los derechos de las partes y es de esperar que el ministerio público fiscal pida el desalojo de la propiedad.

El conflicto

La semana pasada Dolores Etchevehere, había anunciado que donaría su parte de esas tierras para iniciar un proyecto productivo.

La denuncia

Por su parte Miguel Etchevehere califica el hecho como una usurpación