Varios proyectiles impactaron en las cercanías de la embajada estadounidense. Unos minutos después, se registró un segundo ataque en una base militar
Varios proyectiles impactaron en las cercanías de la embajada estadounidense. Unos minutos después, se registró un segundo ataque en una base militar
Dos misiles impactaron este sábado en la Zona Verde de Bagdad (Irak), lugar donde se encuentra la embajada estadounidense. Minutos más tarde, otros dos proyectiles impactaron contra la base militar aérea de Al Balad, que alberga a las tropas norteamericanas, ubicada a 80 kilómetros de la capital iraquí.
❗ Varios helicópteros de EE.UU. han sido avistados sobre la capital iraquí de Bagdad
SEPA MÁS: https://t.co/nsGa8VuaE5 pic.twitter.com/XdDq1jxqmi
— RT en Español (@ActualidadRT) January 4, 2020
«Varios misiles han sido dirigidos a la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea Balad en la provincia de Salahuddin, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir», comunicó el Ejército.
Hasta el momento, las explosiones dejó cinco personas heridas y se desconoce el responsable de las mismas. Las primeras imágenes de los ataques se empezaron a conocer en las redes sociales.
#BREAKING A rocket was shot into the Green Zone of Baghdad. pic.twitter.com/s4dRfuZckK
— Middle East Observer (@byz_observer) January 4, 2020
Por su parte, la milicia Kataib Hezbolá le advirtió a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros a partir de este domingo, según indica el canal Al Mayadeen.
First pics from the place of attack in Baghdad pic.twitter.com/VWjAmSpl21
— Middle East Observer (@byz_observer) January 4, 2020
❗ Explosiones y caída de un misil en Bagdad en el área donde se ubica la Embajada de EE.UU.
➡️ https://t.co/QL5Sgihl2u pic.twitter.com/AQ4iFFDUBa— RT en Español (@ActualidadRT) January 4, 2020
Estos hechos se producen un día después de que el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense en la capital iraquí. El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el propio presidente Donald Trump.
Según la Defensa estadounidense, el bombardeo fue dirigido contra Soleimani y «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes».