Ciudad

Conflicto en metalúrgica de zona oeste sumó otro capítulo y sigue sin solución


Los dueños de la fábrica Aluminica SRL no presentaron respuestas en la audiencia en el Ministerio de Trabajo y la relación con la UOM Rosario se tensa cada día más

Sigue el conflicto en la metalúrgica de zona oeste Aluminca SRL. Es que en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia sólo se acercó el apoderado legal de la firma y no presentó respuestas firmes.

La fábrica metalúrgica bajó sus persianas dejando a 7 trabajadores en la calle. “Es improcedente, maliciosa, arbitraria e intempestiva la conducta de la patronal”, indicó Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM).

El viernes las partes asistieron a la audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, pero no hubo acuerdo. “La empresa, jugando provocativamente con los trabajadores, manifiesta que nunca cerró, pero la realidad es que las puertas de la empresa están cerradas”, indicó Cerra.

Según el abogado. “la empresa lejos de traer soluciones, sigue dando vueltas, hablando en términos vulgares y jurídicos, están chicaneando la situación sin darle lo que les corresponde a los trabajadores, que son remuneraciones atrasadas, no le dan trabajo”.

“Estamos realmente en una situación muy incómoda. Se fijó una nueva fecha de audiencia para el viernes próximo. Los trabajadores intimaron a la empresa para que se les abone la deuda salarial existente, a que se les dé trabajo y a que se les aclare la situación laboral”, informó Cerra, y agregó: “Consta en el acta anterior que la empresa había ofrecido parte de las indemnizaciones, y hoy dice que no cerró. Es un juego perverso que está llevando a cabo la empresa”.

En el contexto mencionado Cerra adelantó: “Vamos a seguir adelante con las acciones de medida gremial, y la semana que viene veremos. Somos respetuosos de lo que el Ministerio nos pide”. Y agregó: “Nosotros vamos por la reapertura de la fábrica, pero los trabajadores están cansados de esta situación. Así que ellos mismos plantearon que si les pagan las indemnizaciones que les corresponde, dejan de trabajar. Porque es un agotamiento terrible el que están sufriendo, y es entendible”.