Ciudad

Conflicto en Hey Latam: fallaron a favor de embargar dos cuentas de la empresa


Es en función de una presentación legal para que la compañía abone aguinaldos y sueldos adeudados. Los trabajadores se manifestaron este viernes por la mañana en Tribunales

Los trabajadores de la empresa Hey Latam, quienes estuvieron reunidos este viernes por la mañana en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini reclamando por salarios y aguinaldos adeudados, comunicaron en las últimas horas que hubo un fallo judicial a favor del embargo sobre dos cuentas de la empresa.

De acuerdo al escrito difundido, en función con el patrocinio del “CeProDh” para que Hey Latam abone aguinaldos y sueldos de diciembre adeudados, se desarrolló una audiencia este viernes por la mañana en Tribunales, convocada por el juzgado laboral.

Luego de la misma hubo un fallo a favor del embargo sobre las cuentas de la empresa, por el monto total que reclaman los trabajadores, siempre de acuerdo al escrito difundido por los mismos. “Esto es un importante paso que deja al descubierto el intento de fraude y vaciamiento por parte del empresario para continuar con sus negocios”, sostiene el comunicado.

“Cómo próxima medida los trabajadores solicitaremos que el monto embargado nos sea destinado, ya que se trata del SAC y salarios adeudados del mes de diciembre que nos corresponden, lo cual implicó para nosotros afrontar las Fiestas y más de dos meses de acampe en la calle, en la sede de la patronal”, continúa el texto.

En cuanto a la parte de la compañía, el comunicado de los trabajadores indica: “La empresa mantuvo la postura que llevó adelante en diversas audiencias frente al Ministerio de Trabajo, donde desacató las intimaciones y multas que se le dispusieron, además de reconocer contar con los fondos para saldar la deuda con los empleados, pero bajo la expresa condición de ceder ante nuestro fiel reclamo por los puestos de trabajo. Una verdadera burla hacia nuestros derechos, que busca extorsionar con las únicas medidas de lucha en defensa de nuestro justo reclamo”.

“Ante este apriete inadmisible los trabajadores reiteramos nuestra exigencia sobre lo que nos corresponde. Como se dijo en varias oportunidades, somos jóvenes, estudiantes, madres y padres sostenes de hogar, que no nos resignamos a perder la fuente de empleo. Muchos de nosotros no llegamos ni a cubrir nuestros alquileres”, dice el escrito.

Más temprano, CLG estuvo en Balcarce y Pellegrini y dialogó con dos referentes de los trabajadores: «Esperamos poder cobrar, ya que el dueño está en Miami y nosotros estamos acá sin poder cobrar un peso», expresó Agustín.