Gremiales

Conflicto en Axel SA: la empresa se comprometió a negociar ante reclamos de trabajadores


Este miércoles se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la firma y el gremio UOM. Se declaró un cuarto intermedio hasta el 25 de enero

Trabajadores de la empresa de la fábrica de electrodomésticos Axel SA, ubicada en límite de Rosario con Pérez, denunciaron que la empresa viene pagando parte de los sueldos “en negro” y además despidos arbitrarios. Por eso, el gremio UOM Rosario concurrió este miércoles al Ministerio de Trabajo para una audiencia que pasó a cuarto intermedio hasta el 25 de enero próximo.

La firma abonaba un bono en negro y el reclamo era blanquearlo en el recibo de sueldo. Tras la protesta, lo sacaron definitivamente. “La empresa se comprometió a negociar los reclamos y pasamos a un cuarto intermedio”, contó el abogado de la UOM, Pablo Cerra.

El letrado también remarcó que “la empresa se comprometió a reinstalar el premio”. “Todavía no se había devengado ninguno, así que todo sigue en las mismas condiciones antes que el reclamo”, agregó.

“Creemos que esta conducta tiene que ser desterrada de una vez por todas, que los trabajadores y trabajadoras tienen el derecho de reclamar lo que por derecho corresponda y no es la manera de responder, no solamente frente a irregularidades, sino ante cualquier hecho”, cerró.

Antes de la audiencia, los trabajadores reclamaron frente a las puertas del parque industrial que está sobre la Avenida de las Palmeras a los efectos de expresar el repudio por la conducta asumida por la patronal.