Regionales

Conflicto en aceitera Buyatti: habrá audiencia y se suspendió el paro en el cordón


El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las partes para el próximo lunes 22 y así desde la CGT San Lorenzo decidieron frenar las medidas

Finalmente la CGT Regional del departamento San Lorenzo suspendió la medida de fuerza que se había decretado con paro incluido en todas las plantas aceiteras del cordón industrial con piquetes en los portones de fábrica Buyatti. El conflicto obedece a los despidos y la falta de acuerdo con la patronal de la aceitera.

La suspensión obedece a la urgente convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo lunes 22 de marzo para destrabar conflicto entre representantes de la firma y dirigente gremiales del Sindicato Aceitero de San Lorenzo (SOEA).

En tanto, desde CGT San Lorenzo confirman que sigue el estado de alerta y movilización “a la espera de una resolución favorable a los intereses de los trabajadores”, dijo Jesús Monzón, secretario general de la central obrera del cordón industrial.

Las medidas gremiales -suspendidas por la convocatoria de la cartea laboral – y la continuidad del estado de alerta y movilización son “para rechazar el abuso de Buyatti y que no quede sentado el precedente de que una empresa permita una actuación similar a otras: simular una crisis para bajar sueldos primero y despedir después, desconociendo derechos”, advirtieron desde CGT.