Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#EntrevistaCLG

Conflicto con mujeres colectiveras: Movi deberá pagar multas por no acatar fallo


 

El conflicto entre cuatro colectiveras y la Municipalidad de Rosario continúa. Es que las mujeres todavía no fueron incorporadas a la empresa y ahora Movi deberá pagar una multa por incumplimiento. Desde el grupo de mujeres denuncian que están dilatando la reincorporación.

En diálogo con CLG, la abogada Romina Perea explicó la situación actual: «Luego del fallo que ordena la reincorporación, la empresa no dice que no las quiere reincorporar, al contrario, dice que sí, pero algún día. Quedaría totalmente en la nada, pretenden hacer como si el amparo nunca hubiese existido».

«Al tomar esa conducta y no cumplir con lo que dice el fallo, se hacen pasibles de multas. En este caso el pedido que hicimos fue que se lo sancione con multa por cada día de incumplimiento y llevamos 13 días. Las multas equivalen a un jornal diario de un trabajador chofer de colectivo, porque ellas ya tendrían que estar trabajando cobrando su sueldo», agregó.

La Justicia escuchó el reclamo de Perea y las mujeres colectiveras. Según el fallo conocido este lunes al mediodía, Movi deberá pagar un jornal diario por cada mujer hasta que el fallo dictado por Calace Vigo no se acatado. Lo que la empresa proponía era que las trabajadoras ingresen a la empresa cuando se produzcan nuevas vacantes.

«Estamos en esta instancia donde las mujeres ya cuentan con cursos de capacitación y que inexorablemente, quiera o no quiera el estado municipal, pongan las trabas que pongan, las mujeres en algún momento van a ingresar. A partir de esto se visualizó una realidad, una discriminación laboral contra la mujer, estamos contribuyendo a que esta ciudad sea mas justa y mas inclusiva», concluyó Perea.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: