Info General

Confirmaron tres víctimas fatales más y suman 145 en todo el país


Los tres casos fueron en provincia de Buenos Aires: una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84 años

En un nuevo reporte diario sobre la situación del coronavirus covid-19 en Argentina, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos fallecimientos por la enfermedad. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que en total son 145 víctimas fatales, nueve se dieron en las últimas 24 horas.

Los tres últimos decesos se dieron en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84 años. La tasa de letalidad del virus en el país es de 4,8 por ciento, por lo que está por debajo de los índices de los más afectados y en el promedio de la mayoría de las naciones.

El lunes fueron confirmados 90 nuevos casos, por lo que la cantidad de contagiados asciende a 3031. La mayoría se encuentra entre los 20 y 59 años, la edad promedio es de 44.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes a cómo sigue el aislamiento en el país y remarcó que «las excepciones para recreación o actividad social no están disponibles, no han sido habilitadas, y siguen suspendidas las actividades no esenciales», sólo se puede salir por trabajo y con el permiso correspondiente. «El motivo por el cual nosotros necesitamos reforzar este concepto es porque Argentina está generando respuestas locales para temas puntuales», aclaró.

A su vez, señaló que a diferencia del hemisferio norte, al país le queda por delante la época con las temperaturas más frías. «Eso hace que nuestra estrategia de administración tenga que tener en cuenta este factor», enfatizó.

«La otra situación importante es que nuestra decisión para ingresar al aislamiento social preventivo obligatorio ha sido en una situación epidemiológica particular de un número reducido de casos, un número reducido de fallecidos. Quienes empezamos este aislamiento y salimos para actividades esenciales, la mayoría de esas personas no habían tenido contacto con el virus. Por lo tanto, esa salida debe ser escalonada y monitoreada», concluyó.