Política y Economía

Confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Rosario y el total asciende a 68


Foto: Juan José García

El gobierno de Santa Fe informó esta noche que se registraron 5 casos nuevos en la provincia, de los cuales 3 corresponden a Rosario. Los pacientes con Covid-19 en la provincia ya son 165 y hubo un solo muerto

El gobierno de la provincia de Santa Fe brindó este sábado por la noche su reporte diario en torno a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19. Según se informó, en la jornada de hoy se registraron 5 casos nuevos de coronavirus, por lo que el total de contagios asciende a 165. De los nuevos pacientes infectados, 3 corresponden a Rosario, ciudad que ya alcanzó los 68 casos y registró el único muerto en toda la provincia.

El parte estuvo a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, acompañado por la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

En primer lugar, el ex diputado nacional destacó que hoy mejoró la atención en los bancos después del caos que se vivió el pasado viernes, y explicó el cronograma de pago para los próximos días.

Luego, la secretaria de Salud provincial confirmó que dieron positivo de coronavirus 5 nuevos pacientes, de los cuales 3 son de Rosario, 1 de Santa Fe y 1 de Firmat, «de manera tal que totalizamos 165 casos desde el comienzo de la pandemia», comunicó la funcionaria, y explicó que de los nuevos casos 3 tuvieron antecedentes de viaje al extranjero y los otros 2 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

Además, mencionó hay otros 150 casos en estudio y que hasta el momento hubo un solo fallecido en la provincia, deceso que tuvo lugar en Rosario. Al mismo tiempo, detalló que del total de pacientes con Covid-19 en Santa Fe, 68 corresponden a Rosario, 23 a la ciudad de Santa Fe y 18 a Rafaela, más otros tantos que se registraron en localidades menos pobladas.

«Es muy importante que no bajemos los brazos y continuemos con las medidas de aislamiento, el problema no se ha solucionado, estamos logrando retrasar el pico y que los casos se puedan registrar en mayor tiempo para que el sistema de salud esté mejor preparado», declaró Martorano.

Del mismo modo, Grandinetti respaldó los dichos de la secretaria: «Lo que se está tratando de hacer, y en cierto modo se va logrando, es ganar tiempo y que no ocurra lo que está pasando en los principales países del mundo». Y cerró: «A partir de ahora hay que saber que más allá de agregar camas, elementos, edificios, respiradores, etc., lo que necesitamos es que nuestros enfermeros estén bien de salud y la mejor manera de hacerlo es estando en aislamiento y acatando lo que dice la ley».