Sin categoría

Por Interpol

Confirmaron que Samid fue detenido en Belice


Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que el empresario Alberto Samid, quien está acusado de integrar una asociación ilícita y de evasión impositiva, fue detenido en Belice. El “rey de la carne” se encontraba prófugo tras la orden del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 de detenerlo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó a través de su Twitter: «En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están.

El «Rey de la carne» fue capturado en la isla caribeña de San Pedro, tras haberse salido «ilegalmente de la Argentina el 24 de marzo» y haber pasado por Paraguay y Panamá, antes de arribar a Belice, precisó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

A partir de la detención, resta definir cómo será el traslado al país: en ese sentido, el funcionario nacional explicó que puede ser «una expulsión que decida Belice o el Tribunal tendrá que pedir la extradición».

Asimismo, aclaró que la Argentina no posee un convenio bilateral de extradición con el país caribeño, por lo que tendrían que apelar al «principio de reciprocidad».

Hace unos días, el empresario había asegurado que a pesar de estar prófugo no se había ido del país: «Estoy en una provincia peronista». Sin embargo, Interpol emitió una alerta roja con una orden de detención internacional, en caso que el empresario hubiera escapado de Argentina. El informe, además, apuntaba a que el empresario podía estar en Belice.

Tras confirmarse las suposiciones, «el rey de la carna» fue aprehendido por la policía local en las últimas horas de este  viernes.