Un joven trapito de 23 años seguirá preso por exigir dinero bajo amenazas. Así lo indicó la Cámara de Apelación en lo Penal (Colegio de Jueces de 2° instancia), tras confirmar su prisión preventiva.
El imputado fue detenido en enero cuando exigía una suma de dinero a una persona que, según el imputado, conocía. Víctor Ezequiel P. es un «trapito» o «cuidacoches» que habitualmente limpia vidrios de autos en la esquina de España y Córdoba.
Según indicaron fuentes judiciales, el día del hecho el muchacho ingresó a un negocio de la zona y, en forma agresiva y violenta, le exigió a un empleado la entrega de cien pesos. «No te robo porque sé que me conocés», le dijo mientras reclamaba la inmediata entrega del dinero.
En la audiencia imputativa, realizada en enero, el magistrado le dictó la prisión preventiva y ayer se realizó una audiencia en la que la defensora apeló esa decisión por considerarla excesiva. Sin embargo, la jueza de segunda instancia entendió que las amenazas coactivas que se le imputan a Víctor P. ameritan su permanencia en prisión hasta que se realice la audiencia preliminar.