La defensa del profesional, oriundo de San Guillermo, había apelado la medida, que fue confirmada en segunda instancia
Un médico ginecólogo de 59 años se encuentra con prisión preventiva, acusado de haber abusado sexualmente de una paciente. Si bien su defensa apeló la medida cautelar, este viernes se confirmó en segunda instancia.
El acusado, identificado como CMB y oriundo de San Guillermo, está detenido desde el 27 de abril pasado, acusado por un presunto abuso en su consultorio de dicha localidad santafesina. La Defensa apeló, pero el camarista penal Sergio Alvira confirmó la medida cautelar. La fiscal Favia Burella investiga el caso.
Los delitos por los que se lo acusa tuvieron lugar en su consultorio de dicha localidad. La fiscal Burella, a cargo de la Sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal San Cristóbal. La funcionaria del MPA imputó al profesional de la salud como autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la fiscal Burella. La Defensa del imputado interpuso un recurso de apelación a la cautelar impuesta por Peralta y solicitó medidas alternativas. En ese marco, el camarista Alvira confirmó la prisión preventiva.
Burella recordó que “el delito que investigamos fue cometido el 22 de abril de este año alrededor de las 9 de la mañana en un consultorio médico ubicado en las instalaciones del Servicio de Emergencia Médica Integral en la ciudad de San Guillermo”.
Asimismo, precisó que “el ilícito ocurrió en el marco de un examen médico ginecológico, aprovechando el vínculo de confianza que le brindaba la relación médico-paciente”.
Finalmente, indicó que “el imputado, sin contar con el consentimiento de la víctima, la agredió sexualmente en el marco de la consulta ginecológica”.