Policiales

Confirmaron la condena contra el futbolista Matos por «homicidio culposo agravado»


La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de Rosario, en relación a la sentencia a dos años de prisión condicional por un accidente con una víctima fatal

La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó hoy la condena a dos años de prisión condicional por homicidio culposo agravado para el futbolista de 37 años Mauro Matos, quien protagonizó un accidente de tránsito en 2016 en el que murió un motociclista.

La condena había sido determinada en noviembre del año pasado pero la defensa del ex delantero de San Lorenzo, campeón de América en 2014, apeló la medida, que este miércoles fue ratificada por la Cámara de Apelaciones rosarina.

Además, Matos recibió cinco años de inhabilitación para conducir por el delito de «homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor».

Pese al fallo, el jugador de Barracas Central no tiene que ir a prisión, aunque debe cumplir ciertas reglas establecidas por el tribunal.

Mauro Matos

Sin embargo, en caso de cometer otro ilícito, ahí sí se podría aplicar la prisión efectiva.

El hecho por el cual Matos fue acusado de homicidio se registró el pasado 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba por Jorge Newbery, en una moto Honda CBX 250, sin portar el casco de protección.

Cuando se registró el accidente, Matos jugaba en Newell s Old Boys, y en ese momento la fiscalía le impidió salir del país.