Se aguardan resultados para determinar si los pacientes están infectados. Desde la Provincia afirman que todos están en buen estado de salud
El gobierno de Santa Fe informó que hasta este sábado se registraban en Rosario cinco casos sospechosos de coronavirus. Los pacientes que podrían estar infectados con el Covid-19 están siendo analizados y, según afirman desde Provincia, se encuentran en buen estado de salud.
Se confirma además que no hay casos positivos registrados en el territorio provincial, aunque se suma un caso sospechoso más en la ciudad de Santa Fe que, al igual que los de Rosario, está siendo estudiado.
“Desde el Ministerio de Salud, volvemos a reiterar que está a disposición de la ciudadanía, desde el día de ayer la línea de consultas 0800 555 6549. En su primer día, fueron atendidas más de 550 llamadas. Complementariamente, informamos que se encuentra disponible en el portal de gobierno información sobre esta pandemia que puede ser consultada en www.santafe.gov.ar/coronavirus”, manifestaron desde el gobierno.
Desde el Ministerio de Educación se tomaron las siguientes medidas:
- Implementación del código especial de licencia de excepción para las ausencias tanto del personal escolar docente, así como de asistentes escolares y/o administrativos. Esta licencia de excepción deberá ser informada al establecimiento educativo correspondiente. En tal sentido, los responsables escolares y administrativos están debidamente autorizados para tal trámite.
- Atención específica frente a las ausencias y régimen escolar de aquellos alumnos que por las razones que indica el protocolo de cuidados deban dejar de concurrir a clases, para lo cual se prepararon una serie de actividades y contenidos de estudio, de manera de conservar el vínculo con las escuelas, y propiciar la continuidad de las trayectorias escolares.
- Partida especial de refuerzo destinada exclusivamente a la adquisición de artículos de limpieza e higiene personal (jabón, lavandina, alcohol, detergente, etc.) a los efectos de cumplimentar medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Los fondos destinados para este fin son de $15.500.000.
- Cuidado del dictado de clases con las indicaciones de los especialistas provinciales y nacionales con conocimiento experto en el tema.
- Diseño de material en formato digital para su difusión en una campaña de concientización destinado a la comunidad educativa y familias.
- Distribución de material de difusión en soporte papel para las escuelas con el objeto de profundizar el trabajo con los alumnos y comunidad educativa haciendo foco en la comprensión de las responsabilidades individuales, cambio de hábitos, usos y costumbres que nos ayuden a protegernos entre todas y todos favoreciendo actitudes solidarias y de cuidado mutuo.
- Reportes diarios de situaciones emergentes en cada Regional de Educación con la información que se solicita a las escuelas acerca de casos detectados de personas que son miembros del sistema educativo. Estos datos son elevados al Consejo Federal de Educación quien realiza el monitoreo de la casuística nacional.
Además, desde el área de Educación se encuentran evaluando diferentes posibilidades para el cursado online, en caso de interrupción del habitual dictado de clases.