Espectáculos

Confirman la prisión preventiva para L-Gante, quien seguirá detenido


L-Gante ofreció como lugar para vivir una casa en San Vicente de su manager, pero la Justicia lo rechazó y solo tuvo la aprobación del juez de Garantías cuya decisión luego fue revocada por el Tribunal

Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, seguirá detenido, ya que, la Cámara del Crimen de Mercedes confirmó su prisión preventiva en la causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad a un vecino de General Rodríguez con el que había tenido un conflicto.

La prisión preventiva fue confirmada, ya que, los camaristas entienden que existen riesgos procesales y que, de ser liberado, L-Gante podría intimidar a los testigos y al vecino con el que mantuvo el conflicto, debido a que vive en el mismo barrio que la madre del cantante y fue amenazado por éste, según denunció.

L-Gante ofreció como lugar para vivir una casa en San Vicente de su manager, pero la Justicia lo rechazó y solo tuvo la aprobación del juez de Garantías cuya decisión luego fue revocada por el Tribunal.

«Se desprende de lo actuado que esas mínimas discordancias resultan irrelevantes para arrojar dudas sobre la participación de Valenzuela de la forma descripta en los sucesos investigados», dijo la Cámara en el fallo.

«A ello, sumamos que no advertimos en los testigos ánimo de perjudicar al imputado sino que valoramos que relataron lo que les tocó vivir», dijo el Tribunal.

Respecto a las pruebas, la Cámara dijo que «no se advierte razón alguna para que el denunciante Torres, su esposa y sus hijos, declararan en los términos en que lo hicieron, incriminándolo, menos aún cuando el propio Valenzuela refiere que estas personas eran de extrema confianza mía y conocidos, convertidos en familia amiga».

Además, la Cámara valoró la declaración de dos policías que llegaron al lugar del hecho aquel 27 de mayo, cuando el músico amenazó al vecino.

«El primero manifestó que cuando se hallaban identificando a un grupo de personas que formarían parte del grupo denominado ´420´, se presentó en un vehículo BMW, un sujeto que reconoció como ´L Gante´, el que tras bajar la ventanilla y vociferar «liberen a los pibes que yo ahora arreglo todo», se fue del lugar a gran velocidad. La segunda, por su parte, declaró en igual sentido, solo que no logró escuchar lo referido por ´L Gante» antes de retirarse rápidamente», citaron.

«Recalcamos el carácter provisorio que sigue teniendo la incriminación del justiciable en este estadio judicial, razón por la cual solo se requiere justificación del cuerpo del delito, y elementos de convicción suficientes o indicios vehementes para sostener la probable autoría y responsabilidad del imputado», sostuvo el Tribunal al ratificar la preventiva sobre el cantante.