Policiales

Confirman la prisión preventiva de Bebote Álvarez y Noray Nakis


La Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora confirmó esta mañana la prisión preventiva y la acusación por ser partícipes de una asociación ilícita al jefe de la barra brava de Independiente Pablo «Bebote» Álvarez y el exvicepresidente de la institución Noray Nakis, quienes se encuentran detenidos desde el año pasado.

En su resolución, la Sala 2 de la Cámara confirmó que el exdirigente y el barrabrava tenían negocios por múltiples delitos que van desde el apriete a jugadores y cuerpo técnico para que le den dinero para evitar críticas, hasta la reventa de entradas y la administración de puesto ambulantes en las afueras del estadio «Libertadores de América».

Nakis actualmente está internado en un instituto de salud debido a su delicado pasar y fue notificado del fallo en persona.

También se confirmó la detención y acusación para Roberto Petrov, quien fuera uno de los históricos encargados de la seguridad del líder sindical y actual presidente de Independiente, Hugo Moyano.

Además, el alcance dela resolución también implica a Damián Lagaronne, Italo Romero, Gabriel Bartone, Adrián García, y César Godoy.

Junto con el delito de asociación ilícita también le fue confirmada la acusación por la portación de arma de guerra y tenencia de drogas, en algunos casos.

Uno de los hechos por los cuales está preso «Bebote» Álvarez y demás barras bravas del club Independiente es por la extorsión hacia el técnico del club Ariel Holan mediante el pedido de una suma de dinero a cambio de no criticar su desempeño durante los partidos.

En ese sentido, constan comunicaciones de «Bebote» Álvarez con Petrov para controlar los entrenamientos del plantel de primera división: «de las comunicaciones entre jefes y organizadores de la asociación ilíctia se vislumbran tareas de coordinación vinculadas al manejo de grandes cantidades de entradas, para el cobro por estacionamiento a los vehículos en las adyacencias del estadio, parrillas o lo que ellos mismos llamna como «los negocios de la cancha», sostiene el fallo.