Ciudad
Más noticias

¿Hay alerta?

Gripe A: confirman la muerte de dos personas en el departamento Rosario


La gripe ya se cobró dos vidas en la provincia de Santa Fe. Se trata de pacientes con gripe A (H1N1) que presentaban factores de riesgo, no se habían vacunado y se encontraban internados en terapia intensiva en el departamento Rosario.

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien alertó también que hay circulación de gripe estacional (H3N2) en todo el territorio santafesino y gripe A (H1N1) principalmente en Rosario con un crecimiento de casos.

Según informaron, se trata de un hombre y una mujer adultos, quienes se encontraban internados en terapia intensiva en efectores público y privado respectivamente, al contraer influenza H1N1.

En esta época del año suelen aumentar las consultas por enfermedades respiratorias, pero desde el ministerio provincial descartaron que pueda haber un brote como el del 2009, que se cobró una gran cantidad de víctimas.

A su vez, Uboldi recordó la importancia de la vacuna antigripal, que está indicada para embarazadas, menores de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como hiper obesidad, diabetes, insuficiencia renal, trastorno en las defensas y pacientes renales crónicos

Además, indicaron que la vacuna es enviada de manera semanal por la Nación, con lo cual «cuenta con una reposición inmediata en caso de agotarse el stock».