El barco "Kazu 1" navegaba en las frías aguas cercanas a la península, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por su naturaleza prístina, cuando envió una llamada de socorro y advirtió que se estaba hundiendo
Al menos 10 personas murieron tras el naufragio de una embarcación turística registrado ayer en Japón, confirmaron hoy los guardacostas locales, en tanto continúa la búsqueda de otros 16 pasajeros.
«Hemos confirmado la muerte de las 10 personas» que hasta ahora han sido recuperadas del barco turístico Kazu I, dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de los guardacostas.
Las diez personas muertas son siete hombres y tres mujeres.
La embarcación llevaba 26 personas cuando comenzó a hundirse el sábado por la tarde.
El barco «Kazu I» navegaba en las frías aguas cercanas a la península, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por su naturaleza prístina, cuando envió una llamada de socorro y advirtió que se estaba hundiendo.
La temperatura de las aguas durante el día era de dos a tres grados centígrados, y algunos barcos pesqueros regresaron temprano al puerto por el mal tiempo, según informes locales.
La Unesco declaró la península de Shiretoko Patrimonio de la Humanidad en 2005 por su particular vida silvestre, que incluye el león marino Stellar, en peligro de extinción, además de aves migratorias y osos pardos.
Los barcos turísticos son populares en la zona entre los visitantes que acudan a ver ballenas, aves y otras especies.