Info General

Estados Unidos

Conferencia anual de Google: inteligencia artificial como protagonista


Desarrolladores de Google I/O se reúnen en su conferencia anual en Estados Unidos desde este martes. Se esperan anuncios relacionados con el uso de inteligencia artificial (IA) en Android y otros productos y servicios de la tecnológica.

Si bien no hubo anticipos oficiales de lo que ocurrirá en el encuentro, se pretende que Google priorice novedades relacionados con determinados productos. La compañía presentaría durante la conferencia los avances en inteligencia artificial de Android y Google y novedades sobre su nueva plataforma portátil, Wear OS, y Google Assistant para Android TV, Google Home, Google Play y Search.

La reunión giraría en torno a la última versión de Android, que este año será la P. Tras la revisión estructural del año pasado de Android con Oreo, que modernizó las notificaciones y agilizó la actualización de los teléfonos inteligentes, el último enfoque de Google para el software móvil es más visual y se centra en las mejoras de diseño de la interfaz. También hay rumores de que Android P podría incorporar algunos de los diseños de gestos del iPhone X de Apple.

En cuanto a inteligencia artificial, el CEO de la compañía, Sundar Pichai ha estado posicionándola en diferentes presentaciones, al hablar del software que puede ver y entender el mundo, identificar objetos y analizar el lenguaje natural, que ayudará a casi todos los productos de Google a mejorar en los próximos años. Ese proceso ya comenzó, con productos como el software Asistente de Google basado en voz y texto, Google Translate y la plataforma de reconocimiento de objetos y de imágenes Google Lens.

La IA también fue la estrella de la conferencia de desarrolladores de Facebook, la F8, que concluyó esta semana. Precisamente desde Facebook llegó a Google Michael Sayman, un joven de sólo 17 años, de padre boliviano y madre peruana, que se incorporó a la gigante de la tecnología con su nueva empresa de juegos sociales Arcade, que también presentaría innovaciones durante la I/O. Asimismo, se esperan actualizaciones de Chrome.