El mediático Javier Bazterrica, mejor conocido como el «Gigoló», fue condenado a un año de prisión en suspenso por una estafa a una mujer rosarina con la cual inició una relación amorosa. El juez Juan José Alarcón destacó en el fallo que además tuvo otras víctimas. Bazterrica deberá fijar domicilio y cumplir reglas de conducta durante dos años y medio.
Según trascendió, el «Gigoló» conquistó a una mujer para luego engañarla y quedarse con 82 mil pesos.
El mediático estafador fue denunciado en 2013 y procesado en 2016 por la jueza Delia Paleari. El fiscal Guillermo Corbella había pedido 3 años de cárcel, mientras que la querella, representada por los abogados Adrián Ruiz y José Ferrara, reclamaron el máximo de pena, que es de 6 años.
“La condena es importante porque acredita los hechos que denunció la víctima. Lamentamos que la pena sea baja y no esté firme pero entendemos que le va a complicar la situación con las otras causas que tiene en curso”, dijo al diario El Ciudadano José Ferrara, uno de los abogados querellantes.
“En este tipo de casos se cuestiona a la mujer y la ridiculizan por haber caído en el engaño. La condena la reivindicó y visibilizó que ellas fueron las víctimas”, agregó el letrado, y anticipó que la defensa apelará el fallo.