Policiales

Condenaron al colectivero que abusó sexualmente de una chica en el 132


El hombre, de 36 años, fue sentenciado a cuatro años y diez meses de prisión por el hecho, ocurrido en enero del corriente año

La Justicia condenó mediante un juicio abreviado a Norberto Gabriel Molina, de 36 años, a 4 años y 10 meses de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer tareas en cualquier servicio público por el mismo plazo, por los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual gravemente ultrajante, ambos en concurso real”.

Se trata del chofer de una unidad de la línea 132, quien el 15 de enero de este año, abusó a una joven de 19 años, que era pasajera del colectivo que él conducía. La sentencia se conoció el miércoles de la semana pasada. Mediante videoconferencia, el Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte resolvió homologar el procedimiento abreviado.

La Fiscal Dra. Nora Marull de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 15 de enero de 2020 a las 21.45hs aproximadamente, cuando la víctima, una mujer de 19 años, subió al colectivo de la línea 132 en calles Battle Ordoñez y Ov. Lagos de la Ciudad de Rosario, en plena marcha al llegar a puente de Ov. Lagos y Circunvalación mientras el imputado manejaba el coche apaga las luces del interior de la unidad, detiene su marcha, traba las puertas para impedir el egreso de la víctima forcejea con ella e intenta abusar sexualmente de forma carnal no logrando su cometido. En calle Dorrego antes de llegar a Virasoro estaciona el coche y abusa sexualmente de la víctima.

Además, Molina amedrentó a la víctima y continuó su recorrido impidiéndole el descenso mientras iban subiendo otros pasajeros. Al llegar con la unidad a zona de San Luis y Maipú la mujer logra descender el colectivo y escapar. Los demás datos sobre los hechos y la forma en que ocurrieron se reservan para preservar la integridad de la víctima.