Policiales

Condenaron a un sicario de una banda célula de Los Monos


Brian Méndez pertenecía a la organización liderada por Pablo Camino, referente de la organización narco y ligado a las disputas por el liderazgo de la barrabrava de Newell's

Un sicario de 29 años, quien previamente había sido condenado a prisión perpetua por dos homicidios ocurridos en 2020 en Rosario, fue sentenciado nuevamente como parte de la célula delictiva vinculada a Los Monos, liderada por Pablo Nicolás Camino. Este individuo, identificado como Brian Maximiliano Méndez, aceptó un juicio abreviado que lo condenó a 7 años y 6 meses de cárcel.

La acuerdo abreviado fue negociado entre el fiscal Pablo Socca y el abogado defensor de Méndez, y posteriormente fue ratificado por la jueza Lorena Aronne.

Méndez, conocido por ser uno de los hermanos de Carlos Jesús Fernández, alias «Pelo Duro», relacionado con actividades de narcotráfico y asociación ilícita, es señalado como integrante activo de la banda liderada por Camino. Se le atribuye haber participado en hechos de violencia relacionados con el control del mercado de drogas en los barrios Godoy, Villanueva y Bajo Cullen, desempeñando el rol de ejecutar ataques a personas o domicilios por orden de los líderes del grupo.

En un juicio anterior, Méndez fue sentenciado a prisión perpetua el 8 de septiembre de 2023 por su participación en los asesinatos de Nicolás Ezequiel «Nikito» Ríos, ocurrido el 21 de septiembre de 2020, y del carnicero Matías Andrés Fernández, el 22 de octubre del mismo año.

La víctima «Nikito» Ríos, de 17 años, fue baleada en la cabeza mientras caminaba con su novia en la intersección de las calles 27 de Febrero y Barra. Este hecho se considera parte de una disputa territorial entre bandas rivales por el control del tráfico de drogas en la zona oeste de la ciudad. En cuanto a Matías Andrés Fernández, fue emboscado y tiroteado en su negocio ubicado en Bertolé al 7200, donde Méndez, tras robar, disparó contra la víctima antes de huir del lugar. Se presume que Fernández pudo haber identificado a su agresor durante el asalto, lo que desencadenó el ataque.