Policiales

Condenaron a un joven a once años de prisión efectiva por un homicidio


La sentencia se firmó mediante un juicio abreviado por el crimen de Ernesto Fidel Rosales Ramírez, ocurrido en febrero de 2019 en la zona noroeste

Este jueves, a través de una videoconferencia, el Juez de Primera Instancia Dr. Rodolfo Zvala resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima, condenando a Leonardo Ariel Taborda 24 años a la pena de 11 años de prisión efectiva por el delito de “Homicidio simple en calidad de autor”.

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó haber provocado el fallecimiento de Ernesto Fidel Rosales Ramírez de 21 años, ocurrido en febrero de 2019 en la zona noroeste.

Según detallaron desde Fiscalía, el crimen tuvo lugar el 14 de febrero de 2019 alrededor de las 19 en La República al 8600. La víctima fue hallada cubierta con vestimenta y pertenencias, maniatado y con lesiones. Estuvo desaparecido por un día antes de ser encontrado.

El condenado causó lesiones a la víctima mediante golpes de puño en diferentes partes del cuerpo  y le asestó una puñalada en la nuca.