La sentencia a dos años de prisión efectiva se logró a través de un juicio abreviado, realizado por videoconferencia, en el marco de la pandemia de coronavirus
Un hombre de 33 años, identificado como Alejandro David Cabrera, fue condenado este martes a la pena de dos años de prisión efectiva y declaración de reincidencia por los delitos de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, lesiones leves agravadas por el vínculo y el contexto de violencia de género, amenazas coactivas y abuso sexual simple, todos en concurso real entre sí”.
La acusación fue realizada en la Fiscalía local por la Dra. Luciana Vallarella de la Oficina de Violencia de Género. La sentencia se logró a través de un procedimiento abreviado, dado a conocer por videollamada, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La fiscal Vallarella le imputó un hecho de violencia de género ocurrida en la madrugada del 13 de octubre de 2019 en Avellaneda al 4800 de Rosario. En medio de una discusión con su pareja, el imputado la amenazó de muerte y le efectuó golpes de puño en la boca, en el cuello, en el estómago y el resto del cuerpo provocándole lesiones. Además, cuando la víctima intentó irse, la amenazó de muerte con un arma de fuego.
Por otra parte, se le atribuyó un hecho ocurrido en agosto de 2019 alrededor de las 14, en la misma zona de Avellaneda al 4800. Se lo acusó de haber ingresado a la habitación de una menor y haber abusado sexualmente de ella mediante tocamientos. Los datos en relación a la mecánica del hecho y la identidad de la víctima se reservan para preservarla.