Policiales

Condenaron a un hombre por balear la casa de su hermana, que lo había denunciado por narco


El sujeto está ligado a la banda Los Monos y fue sentenciado a tres años y medio de prisión, por el hecho ocurrido en 2019

Un hombre ligado a la banda narcocriminal «Los Monos», de Rosario, fue condenado a tres años y medio de prisión por balear la casa de su hermana, quien lo había denunciado por venta de estupefacientes, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena se logró mediante un juicio abreviado, del que participaron la fiscal de Investigación y Juicio 3, Juliana González, y la defensa de Gustavo «Toro» Martinotti.

En tanto, el juez Pablo Pinto fue quien impuso la condena de prisión.

Voceros de la justicia local precisaron que el 26 de abril del 2019, pasadas las 20, Martinotti llegó junto a dos personas hasta el domicilio de su hermana, ubicado en Fresno al 7900, en un automóvil Peugeot 307.

Desde el vehículo, el hombre disparó reiteradas veces contra la vivienda, luego de que la joven lo denunciara por venta de drogas, y también acusara a la policía de brindarle protección.

En total fueron siete los disparos que recibió el inmueble, todos de calibre 9 milímetros.

Actualmente, Martinotti se encuentra en la unidad penitenciaria 1 de Coronda, ya que además está procesado y con prisión preventiva en una causa por comercio de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas, por tenencia ilegal de armas de fuego de guerra de uso civil condicional, acopio de municiones y supresión del número o el grabado de un arma de fuego, añadieron los voceros.