El agresor es un joven de 23 años, quien agredió y amenazó de muerte a su ex pareja en la ciudad de Santa Fe
Un hombre de 23 años, identificado como Jorge David Fernández, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue ordenada por el juez Luis Octavio Silva en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en la capital provincial. La fiscal Milagros Parodi estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos.
“En la audiencia preliminar previa al juicio oral y púbico, el condenado admitió su responsabilidad penal”, sostuvo la funcionaria del MPA, que también detalló que “Fernández es reincidente”.
La funcionaria del MPA precisó que “la víctima de los ilícitos fue una mujer que al momento de los hechos era la ex pareja de Fernández”. En tal sentido, afirmó que “pasadas las 23 del lunes 12 de octubre del año pasado, el condenado la atacó dentro de una vivienda”.
“El hombre de 23 años le infringió golpes de puño en el rostro a quien había sido su pareja y luego la tomó con fuerza del cuello”, sostuvo Parodi. “Aunque la madre de la mujer se interpuso y logró detener la agresión, la víctima resultó con heridas que demandaron un tiempo de curación menor a un mes”, aseguró.
Con todo, la fiscal expuso que “Fernández se fue del lugar y minutos después regresó portando un arma de fuego que apuntó hacia la víctima mientras la amenazaba de muerte”. Al respecto, remarcó que “en todo momento, el condenado actuó a sabiendas de las consecuencias negativas de su conducta delictiva”.
Parodi indicó que “al hombre de 23 años se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo; y por haber sido cometidas por un hombre en perjuicio de una mujer, en un contexto de violencia de género); y de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego)”.
Según aclaró, “la Defensa de Fernández aceptó la calificación legal de los hechos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. A su vez, “la víctima fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto”, concluyó.