El condenado tiene 33 años y los graves delitos ocurrieron en Santa Fe hasta 2017
Un hombre de 33 años, cuyas iniciales son MDR, fue condenado a diez años de prisión por agredir sexualmente a sus sobrinas, dos niñas menores de edad, en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
El fiscal a cargo de la investigación fue Federico Grimberg. No obstante, en la audiencia de juicio abreviado estuvo presente la fiscal María Celeste Minniti.
MDR fue condenado como autor de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente), en concurso real con promoción a la corrupción de menores calificada (por mediar violencia, intimidación y coerción)”.
“Los hechos que investigamos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades hasta el año 2017. Las agresiones fueron perpetradas en una vivienda de la ciudad de Santa Fe que el condenado compartía circunstancialmente con las niñas, ya que es su tío paterno”, precisó la funcionaria del MPA.
La fiscal relató que “MDR aprovechó la situación de convivencia para agredir sexualmente a las niñas durante varios años, cuando eran aún muy pequeñas”. En tal sentido, argumentó que “la frecuencia, la duración y la modalidad del accionar humillante del condenado adelantó el normal desarrollo de la sexualidad de las menores”.
La funcionaria del MPA sostuvo que “debemos tener en cuenta que los delitos endilgados son de los más aberrantes que se pueden cometer contra una persona, no sólo por la vulneración de sus derechos sino también por las secuelas y consecuencias traumáticas que se manifiestan a lo largo de la vida de las víctimas”.