El crimen ocurrió en 2017 en la ciudad de Santa Fe. El condenado tiene 26 años y la víctima era menor
Un hombre de 26 años identificado como Antonio Cosme De los Santos fue condenado a 15 años de prisión como autor del homicidio de Maximiliano Walter Rodríguez, cometido hace cuatro años en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió un tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Rosana Carrara (presidente), Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en la capital provincial.
El fiscal Gonzalo Iglesias estuvo a cargo de la investigación. Según informó, “De los Santos empleó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima, que era un adolescente cuando ocurrieron los hechos”.
Iglesias indicó que “el homicidio sucedió el martes 26 de diciembre de 2017 alrededor de las 22:30”, y precisó que “fue en la vereda de una vivienda ubicada en calle Amenábar al 4.600”.
“Rodríguez estaba en la vía pública con sus familiares cuando fue atacado por De los Santos”, aclaró. “Con la intención de matar al menor, el condenado disparó en dirección a él un arma de fuego larga, tipo escopeta, y huyó del lugar”, sostuvo.
El funcionario del MPA detalló que “el adolescente recibió el impacto de un proyectil en la nuca y, aunque fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, no logró sobrevivir”.
“De los Santos asumió su responsabilidad penal como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”, manifestó Iglesias. “Los jueces, por su parte, consideraron que los hechos fueron lo suficientemente acreditados con las evidencias presentadas”, añadió.
Asimismo, el fiscal mencionó que “la Defensa prestó su conformidad con los ilícitos endilgados y el procedimiento abreviado elegido para juzgar a De los Santos”. En tal sentido, indicó que “para calcular el monto de la pena se consideró la forma violenta y temeraria con la que el condenado atentó contra la vida de una persona menor de edad”.