Policiales

Condenaron a un hombre a 13 años de prisión por abusar sexualmente de tres adolescentes


La condena se dio a conocer este jueves por la tarde en el Centro de Justicia Penal. Las víctimas son dos menores de 13 y 15 años y una joven de 18

Un hombre fue condenado este jueves por la tarde a la pena de 13 años de prisión efectiva al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de tres adolescentes, dos de ellas menores de edad. Se trata de Roberto A. Z., de 33 años.

El juicio oral se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario y el tribunal a cargo del debate estuvo compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Florentino Malaponte, Hebe Marcogliese, y Pablo Lanzón.

Desde Fiscalía indicaron que el acusado fue condenado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal (un hecho), Abuso sexual simple (dos hechos), todo en concurso real en calidad de autor, y en grado consumado”. Mientras tanto, fue absuelto por el estricto beneficio de la duda por el delito de amenazas.

La Fiscal Dra. Nora Marull de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual había acusado a Roberto A.Z. de abuso sexual de las tres jóvenes víctimas en la ciudad de Rosario.

Además, al condenado se le atribuyó haber efectuado amenazas a víctima menor de 13 años para que no cuente lo ocurrido. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas se reservan para preservar a las mismas.

La Fiscalía había solicitado la pena de 18 años de prisión efectiva.