Un hombre de 35 años acordó en un juicio abreviado la pena de cumplimiento efectivo, tras confesar los abusos sexuales cometidos
Un hombre de 35 años acordó en un juicio abreviado la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, tras confesar los abusos sexuales cometidos contra una niña que en la actualidad tiene 13 años y que cuidaba de sus hijos en su casa de la ciudad de Reconquista, según informaron este martes fuentes judiciales.
La Justicia de Santa Fe identificó al hombre como Cristian René González, quien además de la pena de siete años de cárcel acordó a través de sus abogados un resarcimiento de un millón de pesos para la menor de edad, que en el momento de inicio de los abusos tenía 11 años.
El acuerdo de los abogados de González con el fiscal Juan Marichal fue aceptado por el juez penal Mauricio Martelossi, encargado de establecer la pena en el juicio abreviado.
Fuentes judiciales indicaron que la niña debió ser sometida a un aborto el 20 de febrero de 2021, por un embarazo que los estudios de ADN comprobaron que fue fruto de los abusos del hombre condenado.
La causa se inició por una denuncia de la madre de la niña, que aprovechó que González estaba de viaje para narrar lo que le venía ocurriendo desde que frecuentaba su casa para cuidar a sus hijos.
La víctima contó que los tocamientos comenzaron en 2017, en tanto los abusos con acceso carnal se produjeron entre febrero de 2018 y noviembre de 2020, tanto en la casa del acusado como en un hotel alojamiento.
González fue detenido por primera vez en febrero de 2021 pero con posterioridad fue liberado por el juez Martelossi, en tanto la Cámara de Apelaciones ordenó su captura el 6 de agosto de 2021, en una resolución firmada por el juez José Mántaras.