Policiales

Condenaron a nueve años de prisión a un hombre que abusó de su hermana


La víctima es menor de edad y el condenado tiene 33 años. La sentencia fue dictada en la ciudad de Santa Fe, por los hechos ocurridos en la localidad de Gálvez

Un hombre de 33 años, identificado como Sergio Ramón Molina, fue condenado a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana menor de edad en Gálvez (departamento San Jerónimo). Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de ciudad de Santa Fe.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación. Informó que “el condenado reconoció su responsabilidad como autor de los delitos que le atribuimos y el juez consideró acreditados los hechos ilícitos ocurridos”.

Del Río Ayala expuso que “durante dos años, Molina vulneró la integridad sexual de su hermana en una vivienda en la que ambos residían junto a otras personas del grupo familiar”. Según señaló, “los abusos sucedieron mientras la víctima cursaba los últimos años de la escuela primaria y los primeros de la secundaria”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “en al menos dos ocasiones en las que el hombre quedó a solas con la niña, la agredió sexualmente con gran violencia física y psicológica”. En ese marco, destacó que “el condenado actuó con conciencia de que su conducta podía generar consecuencias negativas”.

“Con el fin de procurar su impunidad, Molina amenazó a su hermana con lastimar a otras personas si ella hablaba con alguien más sobre sus padecimientos”, planteó. “No obstante, tiempo después de los ataques, la víctima logró contar lo ocurrido y fue la madre de ambos quien radicó la denuncia que dio origen a la investigación”, valoró.

La fiscal indicó que “Molina fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado y doblemente calificado (por haber sido cometido por un hermano; y por haber aprovechado la situación de convivencia preexistente con la niña)”.

“La Defensa brindó su conformidad con la calificación penal de los ilícitos, el monto de la pena y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, mencionó Del Río Ayala. “Por su parte, la víctima y sus familiares fueron notificados y también manifestaron estar de acuerdo”, concluyó.