Fue decisión de la Justicia porteña porque la nena de diez meses había ingerido cocaína que sus padres dejaron a su alcance
La Justicia porteña impuso penas de hasta un año y nueve meses de prisión a los padres de una nena de 10 meses que en mayo del 2020 fue internada, tras haber ingerido cocaína, en un hospital pediátrico.
Luego de haber sido internada y el descubrimiento de los médicos, la policía de la Ciudad allanó el domicilio en que vivían y se encontró con cocaína y elementos para fraccionar la droga.
Tras el pedido del fiscal penal y contravencional Carlos Del Rolero, la Justicia impuso la pena de un año y seis meses a Yamila Alejandra Ruiz y de un año y nueve meses a Segundo Ismael Osorio Aranda.
Ambos estuvieron con detención domiciliaria desde el momento del hecho y ahora quedaron en condiciones que se levanten las medidas restrictivas.
A ella incluso se le había juntado una condena anterior y por ello la Justicia impuso una pena única de 2 años.
Respecto a él, la Justicia le impuso dos años de plazo para seguir determinadas reglas de conducta que deberán ser verificadas por el Patronato de Liberados.