Más noticias
Policiales

Policiales

Condenaron a los acusados de asesinar al ex líder de la barra de Newell’s


La justicia condenó a dos hombres a 19 y 18 años de prisión acusados de haber asesinado en junio de 2016 a Matías «Cuatrerito» Franchetti, líder de la barra brava de Newell’s.

El tribunal integrado por las juezas de Primera Instancia Paula Alvarez, Patricia Bilotta y Mónica Lamperti condenaron a Leandro A., de 34 años, a la pena de 19 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor y autor de portación ilegítima de arma de guerra. Por su parte, Brian G., de 25, fue condenado a 18 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor. Las penas son inferiores a las que había solicitado la Fiscalía en la audiencia de junio pasado.

Según la investigación, los imputados pasaron a bordo de una moto y efectuaron múltiples disparos contra «Cuarterito», quien se encontraba en la puerta 6 del Coloso Marcelo Bielsa. El asesinato ocurrió el martes 7 de junio de 2016 a la tarde.

Dos policías de civil que estaban en el lugar dieron aviso a un patrullero del Comando que a apenas diez cuadras del lugar del crimen detuvo a los imputados, con el arma presuntamente empleada para el homicidio.

Franchetti había llegado a ser el líder de la barra de Newell’s después de la detención en 2010 del Panadero Ochoa.