Policiales

Condenaron a catorce años de prisión a un hombre por abusar de dos menores


La pena se dio a conocer este jueves en el Centro de Justicia Penal. El condenado fue sentenciado por delitos contra la integridad sexual de su hija y ahijada

Un hombre de 68 años fue condenado este jueves a catorce años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas de su familia, cuando eran menores de edad. La sentencia se dio a conocer este mediodía en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El tribunal pluripersonal que estuvo a cargo del debate estaba compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Alejandro Negroni, Ismael Manfrín y Gustavo Pérez de Urrechu. El condenado es Eladio B., condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de “abuso sexual simple (2 hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con la víctima en carácter de autor y consumado”.

La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó a Eladio B. hechos de abuso sexual hacia su hija y ahijada mientras las mismas eran menores de edad. La denuncia fue realizada por una de las víctimas siendo ya mayor de edad. Los demás datos en relación a la designación mecánica de los hechos e identidades de las víctimas se reservan para preservarlas.

La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La Fiscalía había solicitado la pena de 14 años de prisión efectiva.