Se trata de Abraham Hilario, quien además intentó vulnerar la integridad sexual de una séptima víctima, que logró escapar
Un hombre de 37 años fue condenado a 28 años de cárcel por el abuso sexual de seis mujeres, a cinco de las cuales atacó en la calle, en el marco de un juicio abreviado desarrollado en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, según informaron voceros judiciales.
Se trata de Abraham Hilario, quien además intentó vulnerar la integridad sexual de una séptima víctima, que logró escapar.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que, en todos los casos, Hilario asfixiaba a las víctimas, las dejaba inconscientes y las atacaba sexualmente.
El MPA informó que los delitos fueron cometidos entre febrero y noviembre del año pasado, y que “cinco de las víctimas eran mujeres con las que el condenado había acordado pases sexuales, y a las otras dos las abordó con violencia”.
“Hilario llevó adelante su accionar delictivo en el Parque Sur; en una plazoleta ubicada entre calle Cruz Roja y la avenida Alem; en un baldío de calle Alvear y pasaje San Martín; en inmediaciones de una plazoleta del barrio Mayoraz y en cercanías de la esquina de San José y Jujuy”, todas de la ciudad de Santa Fe.
La Fiscalía indicó durante el debate que a una de las personas a las que agredió sexualmente Hilario le robó un teléfono celular y 1.500 pesos, y a otra la misma cantidad de dinero.
Hilario reconoció su responsabilidad penal como autor de seis abusos sexuales con acceso carnal consumados y uno en grado de tentativa, y también fue condenado por la autoría del delito de robo simple.
La pena, que fue impuesta por los jueces Martín Torres, José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg, fue aceptada por la defensa del imputado, según consignó el MPA.