Policiales

Condenaron a 2 años de prisión efectiva al golfista «Pato» Cabrera por violencia de género


El deportista cordobés deberá ir a la cárcel luego de que el tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal

La Justicia de Córdoba condenó finalmente a dos años de prisión efectiva al golfista Ángel “Pato” Cabrera por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto en hechos de violencia de género que denunció una de sus ex parejas, Cecilia Torres Mana. La decisión la tomó el tribunal, que hizo lugar al pedido de la fiscal Laura Batistelli.

La ronda de alegatos había comenzado este miércoles por la mañana en la Cámara Octava del Crimen de Córdoba.

En su alegato que duró más de dos horas, la fiscal Batistelli cuestionó al golfista y dijo que muestra desinterés al no hacer los tratamientos.

El golfista negó ser un hombre violento y aseguró que nunca «tocó» a su ex pareja. Aunque sí admitió que la denigró y le tiró su celular «sin apuntarle al cuerpo».

El juicio contra Cabrera comenzó el pasado jueves, y este miércoles mientras se desarrollaban los alegatos, el fiscal del 3° Turno de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, le dictó la prisión preventiva por otra causa.

Ambas denuncias fueron realizadas por Torres Mana, y en la primera audiencia del juicio, el abogado de Cabrera, Carlos Hairabedian, había solicitado la unificación de las causas, pero la fiscal Batistelli no accedió.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia los Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.