Policiales

Condenan en Catamarca a 3 años y 7 meses de prisión a un hombre por grooming


El hecho fue denunciado en el año 2014 por el padre de la niña, luego de que el acusado contactara a la nena en las redes sociales a través de un perfil, desde el cual le solicitó a la menor fotos íntimas

 

La justicia de Catamarca condenó hoy a un hombre a tres años y siete meses de prisión efectiva por «grooming» en perjuicio de una niña de 8 años, en lo que fue el segundo juicio por este tipo de delito en la provincia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jonhatan Sánchez Pedraza, quien fue condenado por el Juzgado Correccional N° 2 presidido por el juez Diego Chaile Costilla, a la pena de tres años y siete meses de prisión efectiva por ser autor del delito de “grooming” contra una nena de 8 años.

Durante los alegatos, la fiscal del ministerio público fiscal, Olga Pereira, había solicitado la pena de cuatro años de prisión para Pedraza, al igual que querella, mientras que la defensa de Carrasco, a cargo del abogado Ricardo Zurita Soberón, había solicitado la absolución porque entendía que su cliente era “inocente”.

“Recién recibimos el fallo, obviamente estamos muy conformes porque en las constancias de la causa y en el desarrollo del debate se probó los extremos que establecían la autoría y la participación en los hechos que se incriminaba a Sánchez Pedraza, conocido como grooming, y se dictó una condena de tres años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo”, dijo a la prensa uno de los representantes de la querella, Leonardo Carrasco.

Pedraza iba a ser juzgado el pasado miércoles de 5 de agosto pero su abogado defensor, Marcelo Zurita, presentó un escrito en el que alegaba que su cliente presentaba síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se suspendió el debate.

El hecho fue denunciado en el año 2014 por el padre de la niña, luego de que Pedraza contactara a la nena en las redes sociales a través de un perfil, desde el cual le solicitó a la menor fotos íntimas.