Un hombre que durante más de 20 años acosó a una de las presentadoras estrella de la cadena británica de televisión BBC, fue sentenciado a 45 meses de cárcel, luego de haber infringido en dos ocasiones la restricción perimetral que había emitido la justicia, informó hoy el citado canal.
Durante la audiencia judicial, la fiscalía recordó que la primera vez que el hombre fue condenado por un cargo de acoso contra Emily Maitlis fue en 2002. En 2009, un magistrado emitió una orden de alejamiento, que éste infringió el pasado año en dos ocasiones.
Edward Vines, de 47 años, conoció a la reportera cuando ambos estudiaban en la Universidad de Cambridge y en ese entonces se hicieron amigos.
La sentencia del tribunal de Oxford afirma que Vines infligió «tortura psicológica» a la periodista al no cumplir la orden de alejamiento indefinida, hecho ante el cual la periodista aseguró sentirse «asustada» y «defraudada», según consignó un despacho de la agencia EFE.
El acusado llegó a escribir cartas a la periodista mientras estaba cumpliendo una de las sentencias previas y también la volvió a contactar por cuarta vez cuando fue puesto en libertad condicional, desde un hostal en el que residía.
«Ha afectado a mi relación con mi marido, que se siente frustrado por no poder llegar al fondo de este problema, incluso aunque lo hayamos abordado mediante la fiscalía y los tribunales desde hace 20 años y (el caso) ha asustado a mis hijos, que pensaban que las amenazas habían desaparecido», lamentó la periodista.
Asimismo, la reportera aseguró que este hecho había «afectado» a su «capacidad» para ejercer su trabajo, sobre todo a la hora a la que regresa a su casa por las noches y cada vez que debía viajar por la BBC a cubrir alguna información.
También comentó que esta situación de acoso le ha hecho sentirse «nerviosa alrededor de extraños sin ningún motivo».