Policiales

Condenan a 20 años al autor del robo al banco Credicoop en 2015


Este lunes por la mañana en las oficinas de los Tribunales Tribunales Provinciales se dictó la sentencia que condena a 20 años de prisión a Pedro Damián Leiva, autor del robo al banco Credicoop ocurrido en 2015. Los cargos que se le computan son homicidio en ocasión de robo, robo calificado, asociación ilícita y privación ilegítima de la libertad.

Los Jueces de Primera Intancia Dres. Héctor Núñez Cartele, Juan Andrés Donnola, Luis María Caterina resolvieron homologar procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Pedro Damián Leiva a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra; Robo calificado por Uso de arma de fuego agravado por cometerse en poblado y en banda; Asociación ilícita en calidad de autor y Privación ilegítima de la libertad en calidad de partícipe secundario.

Los Fiscales Dr. Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos y Dra. Viviana O’Connell de la Unidad de Investigación y Juicio imputaron a Leiva. Se le atribuyó haber formado parte de asociaciones dedicadas a cometer delitos organizados ocurridos en fecha 5 de mayo de 2015 en la sede del banco Credicoop de Arijón 320 de Rosario. Conjuntamente con otras dos personas sustrajo $141.000 y 6500 dólares, y se dio a la fuga. Además de, en el transcurso de la mañana del 13 de mayo de 2015 cuando participo del asalto a la sede del banco Credicoop en Av. San Martín 600 de la localidad de General Lagos, haber participado de la toma de la subcomisaría 13º y sustraído 2 escopetas, 1 ametralladora, 2 pistolas, 3 chalecos antibalas y 1 patrullero en el que se trasladaron hacia al banco y darse a la fuga.

Por otra parte, se le imputa Homicidio en ocasión de robo, ocurrido el 3 de julio de 2015 aproximadamente a las 9hs en calle Opicci al 2300 de Villa Gobernador Gálvez. El imputado junto con otro hombre ingresaron a una vivienda y le exigieron dinero al morador bajo amenaza de muerte con un arma de fuego. La situación fue alertada por una mujer que llegó al lugar solicitando auxilio, fue ahí que ingresó Alcides Cuevas, la victima, con el propósito de ayudar a los habitantes de la propiedad. Tras un forcejeo con los agresores, recibió múltiples disparos de arma de fuego que causaron su muerte.