Marcos Gabriel Yedro está preso desde septiembre de 2017, sospechado de asesinar a Héctor Almirón, de 24 años. El hecho ocurrió hace casi dos años, en Villa Gobernador Gálvez. Este viernes, fue condenado a ocho años de prisión, en un juicio abreviado homologado por el juez Hernán Postma.
En un acuerdo propuesto por la Fiscalía y aceptado por la defensa, Marcos Gabriel Yedro, de 21 años, recibió la pena como autor del delito de homicidio simple. El procedimiento se celebró en el nuevo Centro de Justicia Penal.
El asesinato ocurrió el 23 de julio de 2016, en Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo con la acusación, la víctima pasó por un quiosco que funcionaba en Comandante Espora y San Luis, se cruzó con un grupo de personas entre las que estaba Yedro y con las que ya había tenido problemas en otras oportunidades por cuestiones de rivalidades. En esas circunstancias recibió un piedrazo.
Almirón se fue del lugar agarrándose la cabeza pero más tarde, cerca de las 4, volvió acompañado de un amigo. Cuando llegaron, las personas que estaban en el quiosco los estaban esperando con armas blancas. Almirón bajó de la moto y su amigo, se retiró y dejó solo al joven. Entonces Yedro se acercó a la víctima y tras un forcejeo le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, que resultaron mortales. La víctima fue trasladada al hospital Gamen, donde falleció horas después.
Tras meses sin detenidos por el crimen, apresaron a Yedro y este último viernes, recibió condena, señalado como el autor materias.