Deportes

Copa de la Reina

Concurrencia récord en fútbol femenino: casi 50 mil personas en el San Mamés


El miércoles se jugaron en el San Mamés los cuartos de final de la Copa de la Reina, torneo español de fútbol femenino. Más allá de lo que pasó en el campo de juego, la noticia destacada fue la concurrencia récord en las tribunas: 48 mil personas colmaron el estadio dándole un marco increíble al partido. Se enfrentaron Athletic de Bilbao y Atlético Madrid y las Colchoneras se llevaron el duelo por 2-0.

La noticia es que la expansión del fútbol femenino no solo es en lo deportivo, con la gran cantidad de mujeres que eligen calzarse los botines y salir a la cancha en todo el mundo, sino también en la cantidad de espectadores que las acompañan.

El club vasco tenía planeado repartir entradas gratuitas entre socios y en las escuelas de la zona, sin embargo, ante la gran demandad de espectadores, debieron reducir ese reparto. Incluso fueron menos los tickets que las jugadoras pudieron regalar a sus familias.

La asistencia de casi 50 mil personas superó también a los partidos del equipo masculino durante la temporada y al récord de 2003, en el viejo San Mamés, de 35 mil asistentes a la final de la liga femenina entre Athletic e Híspalis.