Gremiales

Conciliación obligatoria y fin del conflicto en los peajes de la autopista Rosario-Santa Fe


El gremio Sutracovi informó que se acató la decisión del Ministerio de Trabajo provincial y por ahora todo volvió a la normalidad

El gremio de Trabajadores de Peaje nucleados en Sutracovi informó que acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y en ese sentido el servicio de peaje volvió a la normalidad en la autopista Rosario–Santa Fe desde las 9 de este miércoles.

Recordemos que el gremio había comenzado con asambleas de dos horas por turno levantando barreras por reclamo salarial a la empresa concesionaria (Unidad Ejecutora APO1).

“Hemos acatado la conciliación obligatoria”, confirmó Leandro Bond, Secretario General de Sutracovi.

El conflicto se había desatado en el marco de las negociaciones paritarias para el lapso octubre diciembre donde el gremio pide un 50 por ciento de aumento salarial y la oferta empresarial trepa al 37 por ciento. “Los compañeros lo consideraron insuficiente debido a los elevados costos de vida que estamos atravesando”, indicó en su momento Bond y por ese motivo se había comenzado con las asambleas como método de protesta.

Por lo pronto, seguirán las negociaciones paritarias en la cartera laboral provincial.