Ciudad

Concesionarias: “La gente opta por las motos porque es más económico que un auto y un colectivo”


Llega una nueva etapa del plan “Mi moto” y desde el sector comunicaron que se incrementó el parque automotor de este vehículo en la ciudad

Por Mario Luzuriaga

Se lanzó una nueva etapa del plan “Mi moto” en la que se otorgan 100 mil pesos y da la oportunidad de elegir entre diferentes marcas. Lo curioso es que en la ciudad de Rosario se aumentó la compra de motos sin importar que se utilicen estos créditos.

CLG dialogó con una concesionaria del rubro que comentó este incremento del uso de este vehículo.

“Se está vendiendo mucho a través del plan, ya que vemos la constante entrega de motos”, contaron desde la Concesionaria Saumell.

Acerca de si el plan ayuda a que compren más unidades la respuesta del lugar fue que “independientemente de la financiación del plan, la gente se acerca a consultar por otros medios de pago y el modelo que se vende muchísimo es el standard de 110 cilindradas”.

“Creemos que la gente opta por la moto porque es más barato. Sale más caro viajar en colectivo toda la semana que llenar el tanque de combustible de la moto”, detallaron.

Otro de los factores que ven es que al ser un caos transitar por las calles del centro, la moto puede recorrer con mayor facilidad y encontrar lugar para poder estacionar. “Mucha gente se baja de los autos por no encontrar estacionamiento, o porque el tráfico está en un estado muy violento. Pero por sobre todo por la economía, el tanque lleno de un ciclomotor requiere 600 pesos para toda la semana”, expresaron.

Finalmente, advirtieron que la gente les consulta cómo se obtiene este crédito y para ellos no hay una comunicación adecuada por parte de los que otorgan el mismo.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó a través de un comunicado que a partir de este lunes arrancó una nueva etapa del Programa Mi Moto, que permitirá acceder a créditos para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y con tasa bonificada por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El monto máximo a financiar por usuario será de hasta $300 mil a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés. Alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA. El importe a financiar no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).