La Asociación de Concesionarios de Automotores apuntó que por la falta de ventas no podrán hacerle frente a los salarios de los trabajadores
La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) anunció este jueves que no podrán pagar «ni el 25% de los sueldos de abril» y advirtió que la situación de empleos es insostenible en este contexto. El pronunciamiento de Acara se produce un día después del acuerdo entre el gobierno y las cámaras empresariales de reducir un 25% el sueldo de los trabajadores suspendidos.
En una declaración, la entidad pidió la reactivación del sector y reclamó una «reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días».
Explicó que las demandas son «para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y ventas».
«Caso contrario, los concesionarios no podremos afrontar nuestros gastos y ni siquiera el 25% de los salarios que pagaremos en abril», detalla una declaración de Acara.
Señaló que el gremio «ha comprendido que se está frente a una situación extraordinariamente negativa, con una pandemia planetaria donde las mayores economías del mundo han sucumbido en niveles nunca vistos».
La entidad empresarial consideró insuficientes las medidas tomadas por el Gobierno para el sector y remarcó que el próximo trimestre será «muy, muy duro».
«En nuestra Argentina, nos ha pegado más fuerte aún, luego de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900.000 a 460.000 unidades», dijo ACARA.
Estimó que este año las ventas «a duras penas llegarán a las 200.000 unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750.000».
En un seminario realizado la semana anterior, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, había reclamado que el Estado se hiciera cargo de los salarios del sector privado en los próximos tres meses.